Amics de l´estilogràfica

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Sin mas pretensiones que la de pasar un buen rato entre compañeros de afición "

lunes, 8 de enero de 2018

61 TERTULIA DÍA 13-1-2018 ( TRAÉNOS LA PLUMA DE TUS SUEÑOS)

================



*****************************
Dicen que “Si sueñas y tus sueños no haces realidad, no habrá valido la pena de haber soñado” desde luego aquí se presentaron piezas que a buen seguro son el sueño de cualquier aficionado a la estilográfica.
************

NAKAYA Portable Writer Arai-shu




NAKAYA
Product name: Writer Arai-shu
Total weight: 22.0g
Body weight: 15.0g
Total length: 150.0mm
Barrel length: 128.0mm
Total length(with cap): 165.0mm
Max diameter: 15.0mm
Barrel material: Ebonite

Plumin especial -Soft Fine (SF)  (Flexible Fine)

No cabe duda que es una pieza de capricho solo hay que ver el detalle a modo de clip del gato realizado en plata con un peso de 6 gramos  accesorio de Nakaya, por el precio bien se podría haber comprado uno de verdad.


******************************
Montblanc “Hemingway” 1993 – Serie Limitada “Escritores”



Poco puedo decir que no se haya dicho de esta piza, simplemente que no es una pieza soñada, es una pieza envidiada

El modelo rojo coral y marrón oscuro de la versión Hemingway de la Edición de Escritores constituye una reminiscencia de la pluma estilográfica Montblanc de los años 1930, es decir, la década en la que Hemingway cosechó sus primeros éxitos.

El capuchón, con sus engastados plaqué de oro y su clásico clip plaqué de oro, ostenta la firma del escritor grabada. El plumín de oro de 18 quilates hecho a mano se engalana con el plaqué de rodio y el artístico grabado de un motivo de la época de Hemingway. 

Sin lugar a dudas, Ernest Hemingway fue uno de los más grandes escritores del siglo XX y aún inspira a expertos en literatura en todo el mundo.

En obras como “Por quién doblan las campanas” y “El viejo y el mar”, Hemingway supo destacarse por la fuerza de su expresión verbal y su densidad narrativa. Llegó a ser no sólo el modelo para toda una generación de escritores, sino también un desafío que muchos no lograron alcanzar. 

***************************

Namiki Yukari Royale





Estilográfica Namiki de la colección Yukari Royal. Estilográfica de tamaño grande que gracias a su esmerado diseño resulta muy manejable. Lacado Urushi aplicado en varias capas en un largo proceso de 3 o más meses. Para no distraer la atención tan sólo embellecida con el anillo y el clip dorado en el capuchón. Plumín es de oro de 18 quilates.
****************************

WATERMAN PATRICIA

Aquí nos presenta una serie de WATERMAN PATRICIA todas ellas envidiables 


****************
WATERMAN PATRICIA
Una es nacar turquose (lapislázuli) y la otra moss agata (musgo agata)


********************
Aquí tenemos a los Rookie que se han incorporado esta semana a la gran familia de Amics de l´estilogràfica, Jordi y  Ignasi, desde aquí les damos un abrazo de bienvenida



********************

NUESTROS ARTESANOS
Es evidente que en este grupo ya empieza haber un buen número de artesanos que dominan todas las técnicas aplicadas a las estilográficas yo les llamo artesanos de “manita fina”, pronto tendré que dedicar una sección  o apartado a estos personajes.
************************

Josep siempre nos sorprende con cuidados e impecables trabajos laca japonesa urushi-e o lacado  urushi, aplicada a las estilográficas, desde luego se ha visto una progresión exponencial en estos últimos trabajos.







************************

 Ignasi nos presenta sus trabajos en madera y marquetería toda una Delicatessen  “manita fina”

*********************

Prototipo en madera de olivo montado sobre plumín Sailor






******************************

Prototipo en madera de ivori y marfil montado  sobre plumín Sailor

 ***********************

Prototipo en madera de ébano y brezo montado  sobre plumín Sailor






**********************



*********************







**************************

CONWAY STEWART CHURCHILL

ESTILOGRÁFICA “CONWAY STEWART”, COLECCIÓN CHURCHILL , SERIE LIMITADA A 472 UNIDADES PARA TODO EL MUNDO
 FABRICADA EN RESINA DE COLOR  VERDE MARMOLIZADO
EL CUERPO LLEVA GRABADO ” CONWAY STEWART – 472/032 – CHURCHILL – MADE IN ENGLAND “.
PLUMÍN EN ORO DE 18 QUILATES , LLEVA GRABADO “EL LOGO – CONWAY STEWART – 18 CT GOLD – M “, PUNTO MEDIO.



*************************

******************************

Pluma Estilográfica Parker Duofold Classic Red Vintage CT Centennial

Estilográfica fabricada por Parker de la colección Duofold con acabado Classic Red Vintage Centennial. Resina de alta calidad de color rojo donde se aprecia un grabado que nos recuerda a la Duofold de principios de siglo pasado. Plumín de oro de 18 quilates bicolor.





**************************


PELIKAN M101N
Special Edition M101N tortoiseshell brown – Un modelo histórico vuelve a la vida
En 1937, Pelikan lanzó el M101N con una exitosa campaña mundial. De los seis modelos de la serie presentados durante todo el año, la versión de carey marrón se convirtió en una de las más codiciadas. En ese momento, se vendía sólo fuera de Alemania. Como la forma y el color todavía atraen a muchos coleccionistas y amantes de los productos vintage, Pelikan presenta ahora una edición especial que recoge las principales características de la M101N marrón.

El cuerpo y capuchón que solían ser de celuloide ahora se hacen de acetato de celulosa. El plumín sigue siendo de oro de 14 quilates y el tamaño es más pequeño que las plumas de hoy, al igual que lo fue en 1937. Las piezas de color marrón oscuro están hechas de resina de alta calidad, y el clip, así como los anillos están chapados en oro de 24 quilates.




*********************
Montblanc Heritage Collection 1912
Heritage Collection 1912 es un tributo a las raíces de Montblanc y celebra su legado de innovación y diseño a través de una reintepretación contemporánea de selectos artículos de escritura históricos. Esta estilográfica es innovadora por su tecnología y es una celebración del espíritu pionero de comienzos del siglo XX: un nuevo mecanismo de doble vuelta guarda el plumín retráctil y activa el sistema de llenado por émbolo. El depósito y el capuchón de laca preciosa negra con detalles platinados están realzados por el emblema Montblanc en laca color madreperla cubierto por la caperuza transparente. El plumín artesanal de oro 585 rodiado luce un agujero triangular y destaca por la fluidez de su estilo de escritura.

Ident. Número: 109049
Estilográfica de émbolo
Plumín artesanal de oro de 14 K rodiado



*****************
Montblanc 100 aniversario
Año 2006 Estilográfica fabricada como serie limitada a 15000 piezas conmemorativa del 100 aniversario de Montblanc. Inspirada en los primeros artículos de la firma de estilo art deco. Plumín de oro de 18 quilates retráctil





********************
montegrapa fortuna


*********************
Sheaffer Legacy




*************************
PILOT CUSTON HERITAGE 92

Pluma estilográfica Custom Heritage 92 de la marca Pilot. Fabricada con resina transparente que permite ver el funcionamiento del embolo en la carga de la tinta.




*****************

Sailor 1911 Large Silver

********************
monteverde rodeo drive

**********************





******************
Delta slim D.V.
*************







******************

Parker Duofold

********************

**********************

******************
Jordi nos presenta sus trabajos en piel hace a mano carteras, porta plumas etc, otro  “manita fina”





******************




**********************

Recordaros el PEN SHOW DE BARCELONA está a la vuelta de la esquina


No hay comentarios:

Publicar un comentario