Amics de l´estilogràfica

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Sin mas pretensiones que la de pasar un buen rato entre compañeros de afición "

martes, 14 de abril de 2015

32 TERTULIA 30-5-2015 (ASIATICAS)


++++++++++++++++++++++++++++++++++



++++++++++++++++++++++++++++++++
Pilot Namiki Geisha Sterling Silver 


Pilot Namiki Geisha Sterling Silver 

La Sterling es una espléndida colección de Pilot que tiene tres características fundamentales: su fabricación en plata maciza, su plumín inlaid y su decoración con motivos tradicionales repujados.
Esta pluma es un punto de atracción y una verdadera obra de arte.

El plumín es de oro de 18 quilates, un solo tono,  en realidad forma parte de la empuñadura.

La colección Sterling tiene ya unos cuantos años en el catálogo de Pilot. Se ponen en el mercado cada cierto tiempo con la edición de uno de los motivos y, cuando se agota, se produce una nueva. Actualmente, se comercializan cinco modelos: Dragón, Halcón, Monte Fuji, Tortuga e Ibis. 

Pero ha habido otros modelos ya agotados como Cerezo, Carpa, Pino, Mariposa, Shogun , Geisha , esta última es la que presento y que fue fruto de una reciente adquisición.
roller

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Las Nakaya piezas emblemáticas orientales 











++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Puntuales a la cita mensual del grupo de Amics de l’estilogràfica, hoy nos hemos reunido nueve entusiastas de esta nuestra afición en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona (y ya van 32 reuniones). La convocatoria se realiza a las 10h pero ya había algunos asistentes que se han personado antes de tiempo, mostrando así las ganas que teníamos de encontrarnos de nuevo.


La temática ha sido la de las plumas asiáticas, aunque hemos arrancado ya con la presentación de una pseudo-asiática. Agustí ha presentado su Gimena Ebenus 2, una pluma realizada en madera, plata y bronce, y acabada en urushi, que es una técnica de lacado japonesa (de aquí lo de pseudo-asíatica, hahaha…). Unas fotos para empezar donde se muestra la exquisitez de esta pieza:


                     

 Aquí Brigantinus haciendo los honores:



 Precisamente Brigantinus nos ha traído su colección de asiáticas para deleitarnos. Un par de Sailor, una Platinum y una Twisbi:

Ya presentadas para contemplar los detalles de los plumines:



Otra joya ya conocida en las tertulias es la Nakaya de Agustí, sobre si kimono:


Las pilot capless han estado también presentes, de diferentes épocas (en la parte superior la facetada, que es, si no estoy equivocado, la segunda versión de esta pluma):




La Platinum 3776 roja transparente también es una gozada para la vista, y la escritura:



Reponiendo fuerzas, que la mañana es larga y hay mucho de qué hablar…


Otras Pilot muy hermosas, de entre las cuales me ha gustado mucho la Bamboo:



Aquí se ven otras más modestas, tanto la Pilot 78G como una Jinhao:


En esta panorámica se observan también una Hero 100 de acero (inspirada en la Parker 51 flighter), una Platinum 3776 de celuloide azul, una Muji de aluminio y la desaparecida Twisbi Micarta 2:





Finalmente, también se han visto fundas para plumas hechas por fabricantes asiáticos o de inspiración asiática. La de Sailor, propiedad de Verdigris:



El kimono de la Nakaya:


Pen-waps o pen-rolls, como queráis llamarlos:





Para acabar, Rubèn nos ha enseñado algunos de los materiales con los que está trabajando, tanto tacos de madera como barras de ebonita:

Como veis, una quedada de lo más distraída, pero con una nota negativa, ya que a uno de los asistentes un amigo de lo ajeno le ha birlado la bolsa. Suerte que al rato la han localizado, pero el mal rato no sólo se lo ha llevado él sino también los asistentes a la reunión.

Espero que os haya gustado la crónica de esta reunión

josepllcs
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++





Carolus Brigantinus Barbatus

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++




                 


                   

1 comentario:

  1. Como en aquella ocasión no pude asistir, aquí os dejo la mía, la Muji MOMA: http://www.javiergutierrezchamorro.com/muji-aluminum-round/2478

    ResponderEliminar