Amics de l´estilogràfica

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Sin mas pretensiones que la de pasar un buen rato entre compañeros de afición "

jueves, 17 de enero de 2013

2ª TERTULIA 9-6-2012 (SHEAFFER)



Amics de l´estilogràfica




































Sheaffer y Royal Selangor

Este fue un guiño de Sheaffer EEUU al mercado asiático que posiblemente tenian pensado hacer una serie pero esta pluma salio al mercado en 1996 y en 1997 BIC compro Sheaffer con lo cual todos los planes quedaron truncados, y esta es la única pluma dedicada a Asia.

La pluma estilográfica Bamboo fue la primera de la serie de instrumentos de escritura finos de Asia Special Edition, resultado de una asociación entre Sheaffer y Royal 
Selangor. El capuchón y el depósito están hechos de peltre macizo e incorporan un diseño original de bambú en relieve esculpido a lo largo de la superficie, pulido hasta  lograr un acabado hermoso y luminoso.
 Royal Selangor es una empresa de Malasia que produce objetos de peltre de calidad tradicional. La compañía nunca antes había fabricado un bolígrafo de peltre. Sheaffer tampoco. El hábil artesano en Royal Selangor primero hizo una escultura de la pluma. Esto luego se usa para hacer moldes para moldear las plumas de peltre. Todas las piezas  son luego terminadas a mano.
Después de que BIC compró Sheaffer, la Serie Asia se suspendió. Así que este será el primero y el último de la serie y se convirtió en una edición limitada por 'accidente'.


 Sheaffer y Royal Selangor Pewter -- 1996  Longitud 147 mm
Sistema de llenado de cartuchos Sheaffer o convertidores. Viene equipado con un convertidor Sheaffer.
Color Hermoso cuerpo y tapa de peltre con una hermosa imagen grabada de ramas y hojas de bambú. El clip y la banda de la tapa y la tapa del extremo son brillantes, muy probablemente de acero inoxidable o cromo.
Plumín Sheaffer 18ct 750 (Hecho en los EE. UU.) El plumín abierto de dos tonos es EXTRA FINO. Suave y flexible.

Es verdad que en mano puede dar la sensación que la pluma es de plata , y la verdad es que me he encontrado con algún vendedor que indicaban que era de plata nada mas lejos de la realidad.
El peltre es un tipo de aleación de metal que se utiliza comúnmente en la fabricación de utensilios de cocina y vajilla. Es una aleación de hierro, estaño y otros metales, 
como el zinc y el aluminio. El peltre es conocido por su durabilidad, resistencia a la oxidación y capacidad para retener el calor. También es un material no tóxico y no reactivo, lo que lo hace seguro para cocinar y almacenar alimentos. 
El peltre se utiliza comúnmente para hacer platos, tazones, teteras, jarros y otros utensilios de cocina y vajilla. A menudo se adorna con diseños grabados o esmaltados.

El peltre es una aleación compuesta por estaño, cobre, antimonio y, opcionalmente, plomo. Es maleable, blando y de color blanco con alguna similitud a la plata, poco reactivo y funde entre 170 y 230 °C por lo que suele emplearse para adornos.1​ Duradero y maleable, con el tiempo adquiere una interesante pátina y puede ser forjado de cualquier forma.
Tradicionalmente, con una composición del 85 al 99% de estaño, y restos de 1-4 % de cobre para darle dureza. Si se le agrega un pequeño porcentaje de plomo, se colorea azulado.
 Su aspecto es brillante, pulido y parecido a la plata, que al igual que este metal tiende a ennegrecerse por efecto de la oxidación si no recibe tratamiento químico. 
El peltre es maleable y se deforma a la horma de la mano cuando se aprieta fuertemente. Tiene un bajo punto de fusión.
Tradicionalmente, hay tres tipos de peltre:
Fino: Material de cubiertos. Compuesto de 96-99% de estaño y 1-4% de cobre.
Trifle: También para cubiertos y vajilla rústica. Compuesto de 92% de estaño, 1-4% de cobre y más del 4% de plomo.
Lay: También llamado Ley. Normalmente no se utiliza en cubiertos, por contener más del 15% de plomo y pequeñas cantidades de antimonio.
Popularmente, también se llama peltre a los utensilios de metal bañados con una capa cerámica o esmalte cerámico, generalmente blanco.

No se debe confundir esta aleación con el acero porcelanizado, esmaltado o vitrificado que en América Latina se conoce como peltre.














No hay comentarios:

Publicar un comentario