Amics de l´estilogràfica

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Sin mas pretensiones que la de pasar un buen rato entre compañeros de afición "

miércoles, 25 de marzo de 2015

30 TERTULIA 28-3-2015 POST PEN SHOW


La reunión de hoy ha sido en pequeño comité, con sólo seis asistentes, una de las menos concurridas de los últimos tiempos. La cercanía con el penshow (resaca del penshow) ha hecho que sea difícil para muchos programar una segunda quedada en un mismo mes. Esto no resta valía a la quedada, ya que nos ha permitido disfrutar de una reunión en la que los diferentes compañeros han intercambiado tanto impresiones sobre las últimas adquisiciones como viales de tintas.

La primera pluma que he podido probar ha sido la indo-Gimena azul que abre este hilo. Una pluma calzada con un stub que es una delicia, con un plumín rígido pero que tiene un gran flujo. A continuación, ha venido la Omas 360, con un plumín jugoso que me ha enamorado.

Otras joyas que corrían por la mesa han sido la una Sailor con plumín musical, la Nayaya aka-tamenuri y Pelikan 700 de Agustí, la MB 146 stubizada de Raimon y las RFP (léase, Rubèn fountain pens), que son una pasada (ahora más que Rubèn ha adquirido algunos plumines con mucho pedigrí).

Una vez presentadas las diferentes adquisiciones, ha llegado el momento de intercambiar muestras de tintas. Los viales  y pipetas para recoger muestras de tintas han hecho aparición, inundando la mesa de colorido. Creo que este ha sido el espectáculo que más ha llamado la atención a los turistas, quienes nos observaban con cara de sorpresa y divertimiento.

El tiempo ha pasado volando, tratando los diferentes temas con calma, haciendo más deseable la llegada de la próxima tertulia. Así que el mes que viene habrá más.

¡Buenas vacaciones!
josepllcs


+++++++++++++++++++++++++++++

MARES DEL SUR
+++++++++++++++++++++++++++


+++++++++++++++++++++++++++++
MARK TWAIN
Capuchon y cuerpo de resina azul oscura

acabados platinados

plumin rodiado de oro 18 k
Aquí tenemos la estilográfica que nos presento el amigo josepllcs una MARK TWAIN, en honor al autor americano , refleja aquel rio que impulso la inspiración y el nombre de su patria con lineas onduladas de filigrana en la resina azul oscura: el Mississipi, plumin de oro de 18k rodiado lleva el grabado de dos hilos-una unidad de longitud náutica con la que navegaba en el siglo XIX en los buques de vapor del famoso rio y que inspiro a Mark Twain para elegir su seudónimo

Lanzada en el 2010 con una tirada de 12.000 plumas + 3000 sets




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++






+++++++++++++++++++++++++++++++++++++



*******************
EVERSHARP 1943 Wahl Eversharp Fifth Avenue












***********************

























No hay comentarios:

Publicar un comentario