Amics de l´estilogràfica

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Sin mas pretensiones que la de pasar un buen rato entre compañeros de afición "

10º PEN SHOW BARCELONA 2015


10º Pen Show Barcelona
Mercado de la estilográfica nueva y antigua
Barcelona abre sus puertas a los aficionados a la escritura en el 10 Pen Show Barcelona, La feria de La Estilográfica
Tras el éxito de las anteriores, el segundo mercado de las estilográficas más importante del país llega a su décima edición con más expositores nacionales e internacionales, grandes expertos del sector, miles de piezas para ver, tocar y comprar a precios de oportunidad.
Si aprecias el placer de escribir con pluma, esta es una oportunidad única al año para conseguir estilográficas nuevas o antiguas a precios mejores que en la red, con la ventaja que puedes verlas y probarlas al momento.
Nostálgicos, aficionados, coleccionistas y curiosos en definitiva todos los que de alguna manera utilizan o sienten simpatía  por la estilográfica tienen una cita en Barcelona el próximo 14 de marzo 2015.
La entrada es gratuita, no te pierdas este evento, te esperamos


EXPOSITORES.-

EXPOESCRITURA  Pedro Nebot
CENTRAL DE LA ESTILOGRAFICA
CRUZALTPENS  Paco Cruz
DAVID PARISI
ESTILOMANIA  José Luis
EMMANUEL CALTAGIORE
FRANCESCO DE LEO
FRANCESCO GARGIULO
GAGUM
GIMENA
JOSEPH
LETIZIA LACOPINI
LUIZ LEITE
MAXPENS  Orst Max
MIKI SELWAY
MIROSLAV TISCHLER
OSMAN SUMERS
PENBOARD  Tom Westrich
WIMARS PENS  Alfredo Recuero





Tres primeros espadas de la pluma Hispánica
Carles Rausa , Miguel Huineman, Rafel Pujol
+++++++++++++++++++++++++++++++

Como cada año por estas fechas acudimos a la gran fiesta de la estilográfica, lugar de exposición y de compras y como no el de reencuentro con tantos amigos que comparten contigo esta mutua afición



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Jose Luis Méndez (estilomania)











+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


EXPOESCRITURA DE VALENCIA
ww.expoescritura.es
















++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
















++++++++++++++++++++++++++++++++++++


CRUZALTPENS.COM

























++++++++++++++++++++++++++++++

VYMARSPENS
ALFREDO RECUERO SARMIENTO
VYMARSESTILOGRAFICAS.COM

 info@vymarspens.com











++++++++++++++++++++++++++++++++









+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


http://www.maxpens.de








+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

MIKE SELWAY









++++++++++++++++++++++++++++++





Josep Barcelo (compañero de tertulias)


JUAN MARIN (compañero de tertulias)

++++++++++++++++++++++++++++++++






++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

JOSEPH


++++++++++++++++++++++++++++++++++

LETIZIA LACOPINI







+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

DAVID PARISI












++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TOM WESTERICH
PENBOARD.DE






+++++++++++++++++++++++++++++++++++










++++++++++++++++++++++++++++++++++++


OSMAN SUMER en plena faena



Junto a Osman, como siempre, Cliff Harrington especialista en Eversharp









++++++++++++++++++++++++++++++++















++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Quizás no sea el más adecuado para dar una opinión de este Pen Show, pero por lo que yo vi durante la mañana que es cuando estuve presente la afluencia de público era bastante notoria


++++++++++++++++++++++++++++++++++++



Antonio Sánchez (Gerente de INOXGRUP, S.C.C.L.), la famosa Papish y un desconocido

+++++++++++++++++++++++++++++++++++
Aquí recogemos la impresión de un compañero que describe perfectamente el evento
Resulta curioso entrar en un lugar tan repleto de joyas, de altísimo valor algunas y con una sensación de calidez y humildad tan grande que daba la sensación de entrar en el local más modesto de cualquier ciudad. Es cierto que esa calidez la generaban las personas que se encontraban en aquel lugar, pero también los propios objetos expuestos, tan cargados de historia y vida, además de las pasiones que despertaban en los asistentes.
Así he sentido mi entrada el Pen Show 2015 de Barcelona, el primero al que asisto y que va a ser el primero de muchos.
Como se suele comentar, la primera sensación es abrumadora. Cierto es que habiendo visto fotos de Pen Shows de otras ciudades o Pen Shows de años anteriores , uno viene mentalizado y en cierta manera , creer que, preparado para el tremendo despliegue que se presenta a la vista nada más entrar en el salón de actos, pero encontrarte de frente con mesas llenas de esas piezas que has visto en fotos y que hasta has deseado en secreto, poderlas tener en la mano y probar alguna de ellas, es impagable.

No llevo mucho tiempo en esta afición, pero me encanta leer, documentarme, aprender, escuchar y seguir aprendiendo cada días de lo que me gusta y cada día me sorprendo con cosas nuevas que no había visto antes, pues allí estaban juntas muchas de ellas. Desde colecciones interminables de un solo modelo en todas sus versiones hasta esas personas a las que realmente admiras por haber alcanzado tal conocimiento en el campo que te interesa que serías capaz de estar escuchando durante horas.

Creo que la palabra impagable, además, resume todo el día que pasé paseando entre las mesas y parándome aquí y allí tocando, mirando soñando con poder adquirir alguna de aquellas joyas. Sensaciones impagables con plumas de precios impagables (al menos para el que subscribe) y la posibilidad de tenerlas en las manos para comprobar en vivo el porqué de su valor. A pesar de ser un Show no se escapa cierta sensación de “mercadillo” que a mi gusto desvirtúa un poco el sentido final del evento, pero gracias a la amabilidad de los expositores, su disposición a mostrar, explicar y enseñar las maravillas de cada una de sus piezas el evento recuperaba todo su sentido ya que resultaba difícil discernir quien estaba exponiendo y quien de visita ya que los corrillos de discusión se formaban de forma espontánea y nutriéndose de ambos grupos.

Al final de la tarde mi colección de plumas había aumentado ligeramente con la adquisición de una Bangalore “Volvan” de FOSFOR Pens con un plumín bicolor de acero en punto B realmente suave y jugoso y una OMAS Paragon Arte Deco amarilla, la joya de Cruzalt pens que se agota en los Pen Shows.

Por supuesto he de hacer una mención especial a los compañeros del foro presentes (aunque a causa de mi Nick me ha costado identificarme) en especial a Valira, maestra de ceremonias, anfitriona y genial relaciones públicas que se pasó la mañana poniéndonos en contacto a los recién llegados con los demás compañeros foreros.

Una experiencia gratamente impagable, altamente recomendable y por supuesto digna de repetirse cada año.

Hoarmurathdedir

++++++++++++++++++++++++





No hay comentarios:

Publicar un comentario