Quienes somos

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

"Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Tal como escribió Ovidio: "Amor odit inertes", el amor odia a los inactivos; quizá por ello en la tarea compartida encontramos nuevos estímulos para vivificar nuestro interés. "

.

.

18 º TERTULIA 7 DE FEBRERO (CENA+TERTULIA)


SILKEN
GRAN HAVANA BARCELONA 







ASISITENTES

Daniel (Boreal
Juan Marin(Marino
Fredy Garcia 
Rubèn
Raimon de Gracia Serrano
Josep Lluís
juan.c.gomez
Joan Puig
Romà
Albert Villar
ABALLESTE
Anton
Roller



Buenos días,

Ayer me comprometí a hacer la crónica de la tertulia, que consistió en una cena en un hotel de Barcelona. Esta es la primera vez que hacemos una quedada nocturna, la cual estuvo genial. Supongo que movidos por el espíritu de las cenas navideñas (de amigos, de trabajo, etc…) teníamos que hacer una cena d’Amics de l’estilogràfica, aunque dejando pasar un tiempo prudencial para descansar de las fiestas navideñas.
 

Pues bien, el momento seleccionado para hacer esta cena ha sido el mes de febrero, y la verdad es que todos los asistentes se lo pasaron muy bien (es mi impresión).

Llegamos al Hotel Havana a las 20:30, un hotel que está en la Gran Via de les Corts Catalanes, muy cerca del centro de Barcelona.



Para estar tranquilos y no ser distraídos de nuestra afición, reservamos una sala para llevar a cabo la cena:


Aquí tenéis unas fotos de momentos antes de empezar a cenar. Los asistentes son los habituales, que ya conocéis de sobra (Escriba, Boreal, Agustí, Verdigris, Roller, etc…):


La mesa era inmensa, aunque dispuesta de manera que nos podíamos ver todos las caras. Muy buena organización, sí señor:


Para los que sientan curiosidad por saber qué comimos, aquí tenéis el menú:


Para que abráis boca (los que estéis leyendo esto antes de comer o cenar os irá bien), una foto del segundo:


y del postre:


Cabe mencionar que el menú era el mismo para todo el mundo, escogido por votación popular entre tres primeros, tres segundos y tres postres. Cada plato estaba numerado, empezando por 1, 2, 3… ¿Sabéis qué combinación salió ganadora? La 1, 4, 9… curioso, pero todos nos tiramos por el número 149, hahaha….

Para animar un poco la reunión, Roller organizó un concurso para seleccionar la pluma con un tacto más agradable. Cada uno de los asistentes llevamos una pluma para el concurso, Roller las metió en unas bolsas opacas para no ver qué pluma era la que estábamos tocando, e hicimos una votación.

Aquí Roller organizando las bolsas:


 pero la que ganó es la Omas 360 de Rubèn… Supongo que Roller colgará las fotos de todas las plumas que circularon por la mesa (yo esta vez no hice ninguna…). Para que os hagáis una idea, habían Mont Blanc boheme, Visconti Keops, Omas moma, Omas 360, Pelikan 500, Conklin, Tombow, TWSBI, Pelikan 800, Inoxcrom Corinthian, Inoxcrom Sant Jordi, Eversharp, y alguna más que ahora no me viene a la cabeza).


Para abrir boca, os pongo las fotos de las que llevé yo (ya digo que no saqué fotos de las de los otros compañeros, ya que esta vez me dediqué a hablar de plumas y, sorpresa, de afeitado clásico, afición también muy extendida entre el grupo).

Aquí aparecen la MB Hemingway, la Delta Doce Vita Stantuffo (stub), y la Omas moma:

El detalle del plumín de la Omas moma, un B delicioso:

El detalle del plumín de la Delta:

Una Whal Eversharp, flexible:


Y, finalmente, una Sheaffer:


Espero que os haya gustado la crónica. Ya sabéis, para el penshow de Barcelona estamos pensando en quedar de nuevo, así que a ver si os animáis los que podáis venir al evento.

Josep Lluís








                                       Edicion Limitada IXC Barcelona Sant Jordi Limited Edition

A ESTILOGRAFICA SANT JORDI ES FRUTO DE LA COLABORACION ENTRE LAS FIRMAS INOXCROM Y BD BARCELONA DESIGN. OSCAR TUSQUETS BLANCA HA INAUGURADO ESTA COLECCION CON UNA PLUMA QUE SE INSPIRA EN EL MITO DE SANT JORDI. EN EL CUERPO SE REPRESENTA EL DRAGÓN CONTRA EL QUE SE ENFRENTÓ. EDICION LIMITADA DE 2009 PIEZAS.












Dame veneno 
Dame veneno 
Que quiero morir 
Por la mujer que quiero 
Y quiero acabar ya con mi vida 
Si es que ya no tengo su consuelo