Amics de l´estilogràfica

Quienes somos

Amics de l´estilogràfica

Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Sin mas pretensiones que la de pasar un buen rato entre compañeros de afición "

martes, 22 de enero de 2013

5ª TERTULIA 20-10-2012 (WATERMAN)


Amics de l´estilogràfica

ASISTENTES

RMP
Barcinonensis
Brigantinus
verdigris
josepllcs
Boreal

el escriba
Roller


Para los que piensan que ir a una quedada es coger el móvil, las llaves, la cartera y un par de plumas. RMP



Bueno, pues qué decir! Una gozada absoluta, como siempre.

El problema de que vayan tan bien, es que la espera hasta la siguiente se hace eterna!!
Y lo mejor, es que el tema se anima cada vez más!!! 
Además, he llegado a casa con más estilográficas que las que llevaba!! Esto del mercadeo tiene un peligro.... Y eso que al entretenerme tanto con las reparaciones, no estaba por la labor con los intercambios, pero al final, con Brigantinus y Barcinonensis, hemos hecho unos buenos trueques ¿verdad amigos? Yo, al menos, llego a casa convencio de que me he traido piezas interesantes y que ellos también se han ido contentos (eso espero !).
Y de tintas... pues lo mismo. Pena que cuando he sacado las que yo llevaba, ya todos estaban casi recogiendo. Roller, si te has quedado con ganas del Terre de Feu, a la próxima te la llevo y la pruebas 
Sobre las fotos, geniales como siempre. Como le decía ayer a Patri, me siento como Belén Esteban, estoy retratado por todo el foro!!
Me quedo con pequeños detalles, como por ejemplo el descubrir que una bonita Waterman que ha traído Boreal, además con historia familiar a cuestas, utiliza justamente los mismos cartuchos de cristal que una que llevaba yo: hemos propado ponerlo allí y voilà! encajaba a la perfección!! Ahora haremos un pedido juntos de este tipo de cartuchos. Otro detalle, como siempre, Roller explicando la historia de la marca.
Y además yo me he llevado un regalo único: el ver la cara y oir el agradecimiento de los amigos a los que les he podido echar una mano revisando sus piezas: eso no tiene precio.
Roller: Infórmame como está esa que tienes en cuidados intensivos, a ver si hemos parado la hemorragia o no.
Por último no me despido sin comentar que hemos echado mucho en falta a Josep Lluis, baja inesperada: Josep, espero que todo esté bien!
Un saludo
Rubèn

PD: Wahl, pues hemos necesitado las tenazas!!!











































^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Waterman Double or Lamine.
De resina de color negro, con capuchón chapado en oro.
Fabricado en  Francia.
Recarga por palanca.
Plumín de oro, de punto fino. 














WATERMAN EDSON SAPPHIRE BLUE

 

Conjunto de pluma y bolígrafo  WATERMAN EDSON SAPPHIRE BLUE








No cabe duda de que es una pluma que no pasa desapercibida tanto por sus rasgos en el diseño como por la originalidad de su plumín, la pluma esta integrada por 31 piezas  

La Waterman Edson es una estilográfica de alta gama que combina la artesanía y la elegancia de la marca Waterman con una ingeniería de precisión excepcional. Esta pluma ha sido diseñada para impresionar, tanto en su aspecto como en su funcionalidad.

Edson es una colección de Waterman que hace homenaje al creador de la marca, ya que es también su segundo nombre: Lewis Edson Waterman. No es casualidad que el significado del nombre Edson sea "hijo del guerrero" ni que se le atribuyan características de artista y creatividad a este nombre. La colección Edson es una colección de gran fuerza, de confianza y confiabilidad, pues su flujo de tinta está regulado hasta la perfección de manera que no emborrona ni gotea, innovación principal que el propio Lewis Edson llevó al mercado de las plumas estilográficas en 1984, patentando el llenado mediante ranura lateral.

Edson es considerado por muchos como el pináculo del diseño estilográficas . El novelista Douglas Kennedy lo llama “el Ferrari del escritor”. Inmortalizando el nombre de nuestro fundador, Lewis Edson Waterman, el Edson también ha ganado un estatus icónico a través de su envidiable confiabilidad. Incluso en altitud, el flujo de tinta es perfectamente regulado. Definitivamente para grandes pensadores y grandes viajeros.

Realizada en resina azul zafiro traslúcida y metal chapado en oro. Plumín realizado en oro 18 Kt. Sistema de carga mediante cartucho y/o convertidor.


PLUMIN

Oro macizo de 18 quilates (chapado en rodio para Diamond Black)

Marca del fabricante en el plumín

Grados de punta estándar disponibles en F y M

Otros grados de punta (EF, B, Stub, OF, OB) solo están disponibles por pedido Barril

Resina preciosa – Barril de doble capa Capuchón

Chapado en oro/cubierta de paladio – acabado mate

Bañado en oro / Cubierto de paladio Puntos fuertes del producto

• Diseño futurista y audaz: diseño aerodinámico y generoso en forma de cigarro

• Cuerpo de resina preciosa translúcida / Color azul o negro intenso y profundo

• Plumín insertado en oro macizo de 18 quilates

• Clip abierto articulado

• Una perfección técnica y tecnológica: una pluma extremadamente compleja hecho de 31 piezas

• Innovador sistema de regulación de tinta

• Medidas cerrada 15 cm


El plumín recuerda en cierta manera, salvando las distancias al inlaid de Sheaffer, plumín duro donde los haya ,


Se realizaron distintas versiones desde modelos de precio mas asequible a la edición especial 125 aniversario edición limitada a 1883 piezas


Aquí podemos ver la edición especial









No hay comentarios:

Publicar un comentario